jueves, 3 de noviembre de 2011

Facebook Fan...


Hola todos,

una amiga mía ha montado un negocio a través de internet y hemos estado comentando su estrategia de comunicación a través de Facebook, Twitter, su página web y blog.

He mirado las secciones 'Business' de Facebook y Twitter, y las amplias herramientas de Google Ads. Voy a dedicar más tiempo a ese tema, pero mientras tanto un pequeño 'algo' relacionado:


Interesantes Cambios que afectan a las Fan Page de Facebook: Calidad de los fans vs cantidad

Facebook continúa realizando novedosos cambios en su red social, y estos últimos afectan directamente a las páginas de fans, aunque si que es verdad, que los realizados en los perfiles personales afectan indirectamente a la viralidad de los contenidos de nuestras páginas; ahora los cambios son directamente observables en las fan page:

“Personas que están hablando de esto”, una nueva métrica de Facebook que podemos encontrar ubicada debajo del número de fans de nuestra página, y que se trata de un indicador numérico que se refiere a la actividad de los fans en nuestra página.

Parece que Facebook quiere mostrar explícitamente, algo que los que trabajamos en marketing online ya veníamos señalando a nuestros clientes, y es que no es tan importante la cantidad cómo la calidad, no podemos analizar nuestras páginas en términos cuantitativos únicamente sino que aun siendo este indicador muy importante, no es el más determinante, sino que lo que nos interesa es que nuestra página esté enfocada a nuestro público objetivo, es decir público al que le interese la página, y por tanto que interactuará con ella de alguna de las formas posibles, es decir, a través de comentarios, publicaciones, “me gustas”….lo que mide este nuevo indicador.

Así Facebook a incluido con este “personas que están hablando de esto” lo que podíamos denominar, en cierta medida, una nueva métrica de calidad de la página; Facebook nos indica que este número hace referencia al total de personas que en los últimos siete días han llevado a cabo una acción que ha generado una historia sobre tu página, como hacer clic en el botón “Me gusta” de la página, comentar una publicación de la página, compartirla, indicar que les gusta, o bien responder a una pregunta que les has hecho, mencionar tu página, responder a una invitación de la página a un evento, etiquetar la página en una foto, registrar una visita en tu página de lugar o recomendarla…en definitiva nos muestra la actividad de la página.

¿Cantidad de fans o calidad de la página? Sin duda este nuevo índice áun no siendo un índice de calidad, nos señala al menos que no sólo importa la cantidad, sino que indirectamente la calidad de nuestras publicaciones y atención constante a nuestras páginas será más valorada, pues de ella depende en gran medida la actividad de los usuarios en la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario